viernes, 11 de abril de 2014

Amantes de lo ajeno: Robos

Es duro tocar un tema así, pero en muchas partes del mundo (incluyendo mi país) es la realidad de cada día y últimamente con el "boom"ciclista se ha disparado el número de robos a ciclistas.

Para evitar ser parte de las estadísticas recomiendo preferentemente rodar de día (no es una garantía pero es menos probable que te roben en la mañana), no andar en las ciclo pistas -se ha visto asaltos y ciclistas que son bajados con lujo de violencia de sus vehículos en estos corredores, es hasta más seguro rodar a lado de ellas por extrema derecha (si tienes la experiencia para hacerlo), localizar los puntos peligrosos: en mi ciudad la Merced, Tepito, Iztapalapa y ultimamente la Colonia del Valle ha caido en este fenómeno. Como apunte: Es increible que las autoridades ya sepa en dónde se llevan los robos y no ponga más seguridad.

Hay otro tipo de robos: los pasivos. Que son cuando te roban la bici  cortando el candado que la tenía fija en alguno de los (pocos) estacionamientos. Para evitarlo recomiendo un candado en "U" de la marca Kryptonite, son caros pero son muy, muy buenos. 

Este es el que yo uso y me ha sido muy útil (está en 650 pesos en PFB)
 
 Pero de nada te sirve utilizar un super candado si no sabes usarlo por eso aquí les dejo una nota de Cletofilia sobre eso: Consejos para evitar robos.

Para concluir debo recordar que una bicicleta sea lo más cara que sea no vale tanto como tu vida; y es preferible ser desprendido al momento de un asalto a que te disparen o apuñalen. Saludos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario