Es un hecho casi inegable que vas a querer cambiarle piezas a tu bici, esto viene del gusto por hacer una bicicleta a tu medida y casi, casi personalizada. Yo antes no creía esto, pero llegué a tener "de la nada" dos bolsas de basura llenas de piezas y refacciones de diferentes costos y calidades. Estas sobras fueron resultado de pasar horas y horas buscando en mercados en linea, mercados de trueque y grupos de facebook .
He visto como unos chavos venden bicicletas usadas de bajo nivel en precios estratosféricos, piezas que no pasan los 200 pesos mexicanos en 300 o 400 pesos; casi un robo. Por eso les explicaré rapidamente como elegir piezas.
1- La marca: en el mundo de las bicicletas las marcas pesan y con justa razón: entre mejor sea la marca son piezas de mejor calidad. Les diré 10 marcas de bicis y 5 marcas de piezas que deben buscar:
-Piezas: Shimano, Campagnolo, Sugino, Nitto y Sturmey-Archer
2- Oxido y sedimento: Las bicicletas antiguas y de metal se oxidan (gracias, capitan obvio) eso no se puede evitar, pero hay de óxido:
a óxido:
Esto puede bajar el precio de la pieza mucho, porque necesita una limpieza
Ahora bien, el sedimento pasa siempre en los dientes de las estrellas, multiplicaciones y piñones. este sedimento es por el aceite de la cadena (muchos erroneamente le ponen aceite de coche, lo que crea muchísimo sediemento y hasta se podría atascar la cadena).
3-Crujidos: los ejes y las mazas pueden tener crujidos que se arreglan con una engrasada
4-Fisuras. Simple y llanamente: Si tiene fisuras no-lo-compres! Una bici soldada no es ni remotamente igual a una usada pero sin fisuras.
Mención especial: las dobladuras son aceptables si no afectan la estructura, funcionamiento o firmeza .
Si sigues estos tips (más tu experiencia) no cometerás errores como comprar una Bimex usada en 2000 o una pieza Benotto lo doble de lo que cuesta en tiendas (me sorprende lo que veo en los grupos de compras y venta). Saludos.
PS: recomiendo ampliamente las Benotto y Magistrioni antiguas, tienen mucha calidad y las hicieron para durar más que su dueño (literal), pero hay que checarlas bien con lo que dije anteriormente.
2- Oxido y sedimento: Las bicicletas antiguas y de metal se oxidan (gracias, capitan obvio) eso no se puede evitar, pero hay de óxido:
a óxido:
Esto puede bajar el precio de la pieza mucho, porque necesita una limpieza
Ahora bien, el sedimento pasa siempre en los dientes de las estrellas, multiplicaciones y piñones. este sedimento es por el aceite de la cadena (muchos erroneamente le ponen aceite de coche, lo que crea muchísimo sediemento y hasta se podría atascar la cadena).
3-Crujidos: los ejes y las mazas pueden tener crujidos que se arreglan con una engrasada
4-Fisuras. Simple y llanamente: Si tiene fisuras no-lo-compres! Una bici soldada no es ni remotamente igual a una usada pero sin fisuras.
Mención especial: las dobladuras son aceptables si no afectan la estructura, funcionamiento o firmeza .
Si sigues estos tips (más tu experiencia) no cometerás errores como comprar una Bimex usada en 2000 o una pieza Benotto lo doble de lo que cuesta en tiendas (me sorprende lo que veo en los grupos de compras y venta). Saludos.
PS: recomiendo ampliamente las Benotto y Magistrioni antiguas, tienen mucha calidad y las hicieron para durar más que su dueño (literal), pero hay que checarlas bien con lo que dije anteriormente.
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