Me he dado cuenta que muchos venden sus bicicletas (notablemente nuevas) a mitad de precio, de inmediato pensé que eran robadas, pero comenzando a a leer los comentarios me he dado cuenta que la respuesta a rematar sus excelentes bicis es que les quedan grandes o les quedan chicas. Así que para que estén preparados hablaré de las tallas de bicicletas.
Han visto que hay bicicletas de la misma rodada, marca y modelo, pero que no son del mismo tamaño; es que son de diferente talla. Esta talla es la medida de los tres tubos principales del cuadro en centímetros si es de rilas de ruta, fixed o de pista o en pulgada si es de montaña.
Una tabla de tallas en una bicicleta fixed, pero es igual para una de ruta o de pista (en este último checo la geometría del cuadro, porque puede tener una inclinación),
En el caso de una bicicleta de montaña checa aquí
Seguro te preguntarás ¿pero es tan importante la talla? y la respuesta es un rotundo sí, sí lo es. Cuando eliges una bicicleta que es más chica o más grande que tu talla puedes acarrear lesiones de rodilla, espalda, arco y hasta genitales (cuando bajas de la bicicleta y pones su tubo entre sus piernas.
Todo esto hay que agregarle que la altura correcta del sillín es sumamente importante para la salud de las rodillas, testículos y tobillos, y esta simplemente es subirla hasta la cadera. Debo sumar que debe tener una división o un agujero en el centro y el asiento de hombres debe de ser delgado y no muy ancho de atrás a diferencia de las mujeres.
Hombres:
Mujeres:
Si tienen dudas sobre asientos y medidas checa en una tienda especializada de bicicletas como People for Bikes que tienen mecanismos como estos:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario