jueves, 8 de mayo de 2014

Grupos ciclistas, porque en grupo nos cuidamos todos.

En una ciudad tan grande como el Distrito Federal podrías pensar que los ciclistas no hacen diferencia, pero te equivocas; la hacen porque se unen en grandes grupos para pasear por ahí, enseñar a andar en bicicleta y como andar entre las calles de la jungla de asfalto mexicana, entre otras acciones y estos son algunos de ellos.

El grupo más grande es Grupo Bicitekas que más que un grupo, es una asociación sin fines de lucro que apoya muchas de las acciones pro ciclismo y medio ambiente en la ciudad. Estos tienen su lugar de reunión en Casa Bicitekas en Nicaragua 15 en el Centro Histórico de la capital mexicana. 

Este grupo fue quien creó los altares a los ciclistas fallecidos que están en los sitios donde estos murieron: estos son conocidos como bici fantasmas 

 un ejemplo de estos altares:
Además de esto Bicitekas hace cursos de mecánica básica, rodadas, eventos culturales y el 7 de junio realizará un mercado de pequeñas empresas que crean bicicletas desde cero, aquí está el cartel por si quieren asistir:

                                                          
Tal vez en ese bazar los cuadros estén caros, pero los hacen los mismos que están vendiendo a mano, es una buena (inmejorable) oportunidad para hacerse de algo 100% artesanal y mexicano.

En el oriente tenemos a grupos como Calaveras y diablicis en la colonia Del Valle tenemos a Biciperros en la zona norte tenemos a Biciardillas Aragón (me ha tocado hablar con ellos y son tipos muy amables y divertidos, si viven por la zona vayan con ellos). En el centro y un poco del poniente están lo chavos de Proyecto la Palma que no solo hacen rodadas y talleres, estos chavos son adeptos a la caridad (regalan comida, juguetes, etc a los necesitados)

Estos son pocos, seguro hay muchos más underground rodando por ahí (o se me barrio uno, perdón), solo tienes que abrir los ojos mientras estás en la bici y tal vez encuentres un nuevo grupo. Si lo haces te invito a comentarlo, saludos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario