Todos soñamos con tener alguna vez una bicicleta, desde que somos niños soñamos con esa libertad y cambio de perspectiva que solo se obtienen pedaleando.
Pero por cuestiones de tiempo, espacio o nivel económico algunas veces no podemos contar con una bicicleta propia para ir al trabajo, al super o a dónde queramos ir. Para esas personas el gobierno de varios ciudades (incluido el gobierno del DF) implementaron sistemas de biciletas compartidas.
Estas son bicicletas publicas rentables para todo usuario que le interese dar un pago de anual o con sistemas de pagos por hora (para turistas).
Estós servicios comenzaron en Holanda (donde más que esta pequeña nación para apoyar al ciclismo) en 1965 con un sistema gratuito (experimento que acabó con las bicicletas robadas o en el canal). Pero la pionera del servicio actual de bicicletas compartidas fue Copenhage en 1995
que ya hacia la renta por zonas, estaciones y bicicletas , las bicicletas estaciones tenian publicidad, muy parecido a lo que son las ecobicis, que lleva 14 años operando en la Ciudad de México, Bicing en Barcelona, Vélib en París, BiciMAD en Madrid, Citi Bike en Nueva York.
Enfoncándome en la Ecobici, este servicio cuenta con 95 mil registrados, y por dìa ocupan el servicio al rededor de 25 mil personas.Actualmente el servicio cuenta con 90 estaciones repartidas en 1,114 bicicletas repartidas. Acaba de anunciar el aumento de estaciones ahora por la delegación Benito Juarez.
Este es un estacionamiento de Ecobici en la Condesa (es un milagro verlo lleno, es un punto donde las ecobicis son muy solicitadas).
Este tipo de sistemas abre una posibilidad y quita tres pretextos para no rodar por la ciudad o ir al trabajo en esta mágica máquina de dos ruedas.
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