jueves, 22 de mayo de 2014

Híbridas: Poco conocidas pero geniales!

En el mundo de las bicicletas siempre están los modelos o tipos favoritos como por ejemplo las originales bicicletas de turismo, las pesadas de montaña y las rápidas de ruta. Pero hay un grupo de bicis que no son tan conocidas, pero que son tan buenas o mejores como las ya citadas.

En este grupo se encuentran las fixed gear, las plegables y las híbridas. De estás últimas me referiré en esta entrada; ya que llevo un mes con una bicicleta de este tipo y debo decir que estoy encantado, pero primero que nada describiré porque elegí una y como identificar una.

El porqué elegí a ciegas (metafóricamente) una híbrida fue porque vi que en la ciudad de Manhattan la mayoría de los ciclistas utilizan este tipo de bicicletas para transportarse por la jungla urbana que es esa isla al este de Estados Unidos.

Creo que tomé una muy buena desición, ya que la híbrida resultó una maquina muy rápida- he usado fixed y ruteras y no sentí el cambio de velocidad- ligera (tiene cuadro de aluminio), cómoda como ninguna que haya probado y con modificable (no lo he hecho, pero he visto chavos que le ponen parrilas, canastas, luces, etc).|

Ahora, ¿cómo reconocerlas?, bueno las híbridas se pueden confundir con una bicicleta de montaña ya que tienen un cuadro parecido, lo que no es igual son las llantas; a diferencia de las bicicletas de montaña, que van de una rodada 26 hasta la 29, mientras que las bicis híbridas son rodada 700 o 25 (sí, como las fixed) con llantas más delgadas y con menos dibujo, mas no lisas.

Ese modelo de híbrida es una Raleigh (antigua marca inglesa) el modelo es el detour 5.5 click aquí para ver especificaciones. Como veran se ve como una bicicleta de montaña con ruedas de pista, y basicamente eso es, incluso usa la misma talla de una bicicleta de montaña (en pulgadas)

Mi bicicleta híbrida es una Insight de la marca norteamericana Diamondback y aún siendo una bici básica de una marca de gama media, puedo decir que es una de las mejores bicicletas que he tenido, no hay viaje incomodo con ella y no le falla nada. Ahora pienso, si me ha gustado tanto esta bicicleta siendo de gama media y básica, ¿como estarán las gama altas de marcas de primera mano, como la Raleigh?

Te dejo la desición a tí, pero si buscas una bicicleta rápida, cómoda, ligera, modificable y durable para la Ciudad de México y sus incontables baches, deberías darle una oportunidad a estas rilas. saludos. El mejor surtido de bicicletas híbridas que he visto lo encuentras en La Bici Urbana





No hay comentarios.:

Publicar un comentario