martes, 20 de mayo de 2014

Mascotas. Cómo rodar acompañado de tu mejor amigo de cuatro patas.

Un rato sin escribir; es porque he disfrutado de una que otra rodada con personas bastante agradables, ido a eventos ciclistas (de los cuales escribiré muy pronto) y la Ciudad de México ha tenido un clima muy agradable para estar sobre esta gran máquina de dos ruedas llamada bicicleta.

Estaba rodando por el Centro Histórico y por la calle de República de El Salvador esquina con Isabel la Católica, adelante rodaba un señor con dos perros, nos tocó el alto y cuando cambió a luz verde; él avanzó primero, en un descuido uno de los perros atora la pata con la rueda, el incidente no pasó a mayores, pero pudo haber acabado mucho peor, así que dedicaré esta entrada en algunos tips para andar en bicicleta con la compañía de uno o más perros. 



Todos queremos ser como Cesar Millán (imagen: http://www.wuffcollars.com/) , pero la verdad no todos pueden ser un experto entrenando perros, así que lo mejor es entrenar poco a poco para que el perro no se cruce en tu camino y entre las ruedas de la bicicleta.

Cuando se tengan dos perros lo mejor es, primero observar bien a qué velocidad pasean. Si tenemos un perro activo (como un labrador) y a un can relajado y lento (como un bulldog) no podemos pasearlos juntos hasta equilibrarlos, esto para que el activo no arrastre al lento.

Al tener los dos puntos anteriores puedes ocupar muchos accesorios para que tu mejor amigo peludo y tú se diviertan de lo lindo bajo el Sol de este verano. Cabe agregar que debes calcular muy bien la distancia entre los objetos a tu alrededor y ustedes ya que podrías caer 

Cuando logres pasear a tu perro mientras ruedas por los parques, te divertirás tanto que el los dos acabarán tan cansados que necesitarás uno de estos: 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario