lunes, 5 de mayo de 2014

Llantas: Invisiblemente escenciales

Pocos somos los que nos ponemos a pensar sobre las llantas de nuestras compañeras de viajes, y es que las damos por seguro o no les dan la importancia que necesitan. Pero debemos pensar que sin ellas no podremos rodar por la Tierra. 

Las llantas de bicicleta surgieron antes de las llantas de autos y no es sorprenderte que dos de las marcas que las conocemos en el mundo automotriz hayan comenzado haciendo llantas para rilas. Estas son Continental y Michelin. Después tres compañías se metieron en la carrera CST Specialized  y Schwalbe. Aún siguen vendiendo llantas para bicicletas las CST son la más baratas (son Chinas, pero buenas), después en precio y calidad son las Michelin, después Specialized y Schwalbe y las mejores (hechas casi a mano) son las Continental.

Basta de la clase de historia, las llantas pueden hacer de tu viaje de placer, un calvario. Si compras llantas de bajo nivel se pueden ponchar cada 3 kilómetros, si compras una llanta que no vaya con el terreno que regularmente transitas puede causarte caídas como estas: http://25.media.tumblr.com/775ba7fdf4699b97bbd3e189b7f4d754/tumblr_mk7vl4I0rh1re69x5o1_400.gif

Por ejemplo tenemos las llantas para montañas que tienen mucho dibujo y de gran tamaño porque al subir una montaña se necesita mayor agarre, tracción y el lodo queda entre las grecas del dibujo para después caer ya que estas (las grecas) están muy separadas. Ademas que son más anchas para que el rin no reciba tanto daño en las bajadas. 

Las de ruta son mas delgadas (para bajar el area de contacto y así tener más velocidad) tienen un dibujo medio (porque en carreteras, donde fueron creadas, no necesitas tanta tracción)



Las de pista no tienen dibujo (como el ciclismo de pista es techado y en un óvalo de duela no necesitan tracción) y son muy delgadas. Las fixed gear como ser hermanas de esta deben de tener sin dibujo para hacer skids más fácil.


Las llantas para bicicletas urbanas tienen dibujo (para el pavimento mojado), pero son delgadas para no sacrificar velocidad.



Les recomiendo que chequen si sus llantas no tienen estrías a los lados, si sí presentan las estrías es hora de cambiarlas al igual si se ponchan con mucha frecuencia. Esto para tener los viajes sin contratiempo y placenteros. 

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