jueves, 13 de marzo de 2014

Talleres: todo se reduce a confianza para la talacha.

Hola a todos, mucho tiempo sin escribir. Me gusta tener la confianza de llevar a mi compañera de viajes a un taller y saber que no me robarán piezas, inventarán problemas y que tenga las piezas que requiera mi rila. Encontrar un taller no es tarea nada sencilla, pasa muy parecido con los talleres de automóviles hay un montón de talleres pequeños que son generacionales, desde los abuelos han trabajado en esos locales repletos de cuadros oxidadas, grasa, bombas de aire y piezas sobrantes.El primer taller que conocí fue de este tipo ya que hay varios en casi toda la ciudad.
En mi barrio casi no hay talleres de bicicletas: hay cuatro (uno de reciente llegada) dos de ellos escondidos y en zonas donde llegar es complicado, otro es un cerrajero en sus tiempos libres repara y otro que además renta vehículos y está a lado de un parque. Este último fue mi primer taller y debo decir que no fue algo muy agradable: el mecánico llegaba tarde (o aveces no iba a trabajar), no entregaba los trabajos a tiempo, inventaba problemas para que le compraras piezas y por último robaba piezas. Todo lo que no sería un taller confiable pero era el único por la zona que se dedicaba al cien a las bicicletas y el mecánico tiene mucha experiencia, pero las formas traicionaba la idea de un trabajo confiable.
Después fui buscando talleres en la cercanía y eran poco menos que informales. Alejándome un poco más de mi hogar encontré uno que era un negocio formal, pero a diferencia de otros este no tenía precios excesivos, la mano de obra era certificada, tenía piezas de primera calidad, este es La Bici Urbana (este tienda/taller no necesita mi publicidad pero se la merece) que ademas de hacer lo de rigor en un taller (ponchaduras, inflar llantas, reparaciones, etc) se puede pintar con pintura electrostática a tu rila, ponerle LED a tu casco y muchas cosas más. 
Otra tienda/taller que recomiendo es People For Bikes, que cuenta con bicicletas más caras, pero al ser de la marca Specialized, Brompton, Parshley, Tern y Dahon podemos decir que no tiene precio excesivo es el precio justo por lo que obtienes: la creme de la creme en el mundo del ciclismo. Lo que hace especial esta tienda es que maneja una gran cantidad de accesorios para ti: desde campanas de $60 hasta cascos Specialized de los que usan en el Tour de France en $1,600 (aprox) y todos de gran calidad
Hay más tiendas/talleres en la ciudad, mayormente en la zona de la Condesa y la Roma, y cada día salen más por ejemplo en Alfonso Reyes, esquina con Tamaulipas (sí, en la famosa esquina del chilaquil) hay un nuevo taller, del cual desconozco su nombre pero está muy completo y maneja muy buenas marcas. 
Creo que un taller debe cumplir con 4 cosas básicas: Seriedad, puntualidad, amabilidad y calidad. Con esto debería de tener tu confianza, pero no te quedes con mis opciones: busca y comenta cuales talleres te han llenado el ojo. Saludos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario