Es inevitable pensar que caerse es solo para principiantes y la realidad es... bueno la mayoría de las caídas son las primeras rodadas, pero la diferencia es que estas son por falta pérdida de equilibrio, miedo y falta de pericia.
Cuando tenemos experiencia y andamos por la ciudad en rila comenzamos a ver que las caídas más que nada son por no prestar atención en el camino, Estas son las más comunes y a su vez son comunes los accidentes y caídas con peatones, animales, cosas (como postes, árboles, botes de basura, jardineras,etc) siendo sincero casi caigo en este grupo dos veces, pero por gracia divina no lo hice.
El grupo número dos es caer por culpa de otros, es bastante común en la Ciudad de México teniendo tal cantidad de autos y como escribí en otra entrada muchos no les importa si mueres o no. He aquí donde tengo mucha experiencia, incluso hoy (13 de marzo) casi caigo: un taxista abrió la puerta en el momento indicado, lo bueno es que tenía espacio y pude esquivarlo. Pero yendo más atrás (y olvidando la anécdota que ya conté) una vez una ancianita se echó en reversa sin importar que estaba pasando, golpeándome y cayendo.
Como veo, tarde o temprano caerás, querido lector. El objetivo es que sea lo más leve posible y lo menos posible (obviamente espero que lleves caso, para evitar lesiones cerebrales). No temas caer, es un hecho que alguna vez te va a pasar.
Lo que debes hacer cuando caigas es tranquilizarte, tratar de dialogar con el conductor (sí es imposible, no caigas en su juego y tranquilizate), checa que no tengas nada (claro si tienes fractura lo sabrás de inmediato), checa tu bici y si tienes algún problema llama a la policía, seguros, etc. Si estás bien y no te pasó nada, trata de avisar a todos tus contactos cercanos que haz caído (las lesiones en el cerebro se tardan en presentar síntomas)
Si quieres vivir mucho sin fracturas no hagas esto (adelántale al 1:46). Saludos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario