Todos sabemos que hay que vestirnos de cierta manera para salir mientras llueve. En la bicicleta es igual, y lo descubrí de la manera difícil.
Después de pasar a la feria del libro del Zócalo de la Ciudad de México, me dispuse ir a mi casa. De la nada cae un diluvio enorme. Yo con zapatos de lona, una sudadera de algodón, casco y sin guantes, les puedo decir que en cada tope que me encontraba el manubrio se me resbalaba y casi caigo varias veces. Los pies se me entumieron porque como imaginarán no es muy impermeable el calzado de lona (prácticamente son calcetines con suela) al igual que los dedos de las manos por el viento que no dejaba de soplar. Además no llevaba mis lentes, por lo tanto tenía que parar para limpiarme los ojos porque llegaba al punto de no poder ver.
No fue una experiencia grata; llegando a mi casa estaba empapado de pies a cabeza, no sentía mis manos ni pies, el pantalón (de mezclilla) estaba pegado y pesaba un kilo más. Para agregar esto casi me chocan 4 veces. Se imaginarán que estuvo enfermo una semana después de esta travesía que me pareció eterna.
Para que no vivan, esto me agradaría contarles qué deben hacer o comprar para que la lluvia no los detenga en sus rodadas. Primero que nada recomiendo ropa sintética (sí, como las playeras de futbol) porque evaporan más rápido el agua en el caso de no ser impermeables (las chamarras para correr son impermeables actualmente), lo mejor sería llevar una muda de ropa si tu destino no es el destino final (tu casa, depa, etc) guardada en una bolsa de plástico cerrada. Lo segundo que recomendaría son unos guantes, si son impermeables mejor, esto para que no se te resbale el manubrio y tus dedos no se entuman. Después unos zapatos de piel y de bota.
Unos pantalones impermeables sería lo ideal, pero si consiguen unos de tela sintética no estaría mal , ya que como les dije antes se evapora el agua más rápido, recuerden lo seco los mantiene calientes. NO usen ropa de algodón, es buena cuando hace calor, pero cuando llueve y el viento sopra con fuerza será su enemiga; ya que absorbe agua como ninguna y se tarda mucho tiempo en evaporarse y el viento hace que baje la temperatura muy rápido. Por último los lentes aunque no sean oscuros para que no entre agua en los ojos.
Ya hablé de lo qué debes ponerte, ahora qué debes ponerle a la bicicleta: las clásicas salpicaderas son esencial para no mancharte el trasero con el agua sucia, ayuda un cubre cadenas para evitar que se oxide la misma, Portland Design Works sacó el primer asiento impermeable (está hecho de un material que hace que las gotas de lluvia resbalen y lo dejen seco). Como verán no hay mucho que ponerle a la bicicleta para la lluvia.
Espero que les sean útiles de estas recomendaciones para que disfruten la lluvia desde otra perspectiva. Saludos.
“el clima es solo un estado mental” John Lennon
No hay comentarios.:
Publicar un comentario