Un buen día rodando por avenida del Taller (pasa un trolebus por ahí y los ciclistas usamos esa vía para transitar porque los estos son muy lentos y pasan pocos, y los automovilistas tiene prohibido entrar ahí). Cabe mencionar que para el mexicano "prohibido" significa: puedes moverte por ahí pero que no te cachen.De la nada me encuentro atrás de un microbus; eso significaba horas de pararse para que él subiera y bajara personas. Lo que sigue, lector, no es un sueño guajiro: el microbusero se paró y me hizo la señal para pasarlo y que me cedía el frente para que no me esté parando.
Debo decir que fue un suceso extraño, los microbuses de la Ciudad de México son conocidos por que son cafres y no respetan a nada ni a nadie, entonces cuando ocurrió lo anterior me sentí como si acabara de ver el cometa Haley.
Una muestra de lo que son los micros del D.F.
Una muestra de lo que son los micros del D.F.
Pero, me he dado cuenta que los automovilistas menos responsables y peligrosos contra los ciclistas son las personas de la tercera edad (ancianitos, pues) y los taxistas . Los primeros son peligrosos porque según ellos conducen perfecto, si te chocan es tú culpa. Los taxistas se creen dueños de la calle: te pitan si vas en medio (si es calle de doble sentido en el reglamento dice que debes estar en el centro para que te vean) y si no haces caso te avientan la máquina, también se dan reversa sin importar otros. Todo unos grandes valemadristas del reglamento.
Hay mucho que aprender, pero puedo decir que en algunas partes del D.F. ya hay noción de lo que es un ciclista, que no estamos paseando nada más, algunos van a su trabajo, entregan o van a una cita importante. Saludos y como siempre cuidado y "disfrut" tus rodadas.
Recomendación de hoy: https://soundcloud.com/moontaxi/the-new-black
No hay comentarios.:
Publicar un comentario